Drop_ON Lamp y Drop_ON Table















Diseño de la
Drop_ON Lamp & Mobile Drop Table
 
Se plantea el diseño de la Drop_ON Lamp formando parte, junto con la Mobile_Drop Table, del proyecto para la transformación de un local comercial en taller de grabado. Aquí unos requerimientos programáticos muy precisos han acabado definiendo con precisión el espacio. Dentro del volumen general se desarrollan espacios  para el trabajo, la exposición de obras, almacenamiento, el descanso, etc.
 
La lámpara es el elemento que, junto con la mesa, define el primer ámbito de recepción y descanso, la zona pública del taller. Sus formas libres y orgánicas se contraponen a las geometrías rectas del conjunto.
 
A la hora de proyectar la lámpara se buscó que esta se adaptase a la forma irregular de la entrada y que no interrumpiese la visión de la obra expuesta. Se planteó una forma orgánica flotante. Debía también ser una forma rotunda pero sin que el objeto acabara resultando pesado optándose por un material que transmitiera una sensación de “inmaterialidad” como son los hilos. Estos hilos caen por el borde exterior de un bastidor de madera lacada del que también caen por su borde interno las bombillas. La lampara es blanca, al igual que el espacio en el que se encuentra, para resaltar la obra expuesta. El vacio interior del bastidor corresponde con la forma de la Mobile_Drop Table. Es móvil para permitir un uso flexible del espacio.